sábado, 27 de junio de 2009

La Fruta

Siempre que voy a desayunar a algún lugar busco en el bufete la fruta que hay, o pido un jugo o fruta para comenzar el desayuno, lo cual hasta hace poco consideraba como una simple costumbre, sin reparar en el beneficio que esto atrae a mi cuerpo, pues según un médico inglés es mejor tomar la fruta sin haber tomado nada antes, ya que así se aprovechan y asimilan los nutrientes más rápidamente y de mejor manera; que si se come la fruta al final de los alimentos o se intercala con los demás grupos de nutrientes.
Además si no se come correctamente, al tiempo, puede que nos la den congelada o pasada, lo cual provocaría el hecho de fermentación en el estómago una vez ingerida la fruta.
Además de la buena costumbre de desayunar con fruta al inicio del mismo, la regla se puede seguir durante el día, al comerla en los diversos snacks, tomando lo que es la fruta separada de algún otro refrigerio y recordando que si se come la fruta con el estómago vacío es mejor para su digestión.

lunes, 25 de mayo de 2009

Platos y más platos

LA idea del cultivo, me recuerda la forma en que se distribuyen los alimentos, primero en una pirámide invertida, después como un círculo y finalmente falta decir que un plato es lo más sencillo si se hace de cuatro lados, como el cultivo que tiene cuatro formas de preparar la tierra para el cultivo del siguiente año o temporada, según los nutrientes que tiene la tierra y el no tener que regarlos con aguas tratadas o que deban ser alterados genéticamente.
Esto es algo sencillo pero que nos permite jugar con la imagen de la comida al igual que la variedad de la misma. Pues al ver el decorado en un simple plato nos ayuda a escoger la comida adecuada para cada uno de nosotros.

jueves, 7 de mayo de 2009

La dieta Perfecta

Hay muchas maneras de hacer dieta, tomando pastillas para adelgazar, desde las médicas hasta las naturales, desde la dieta Baja en Carbohidratos hasta la del Dr. Atkins pasando por la del helado de vainilla o la de las verduras verdes sin excepción; lo cierto es que no existe una dieta perfecta, pues cada organismo tiene sus propias reglas, es decir cada uno puede comer lo que a su cuerpo le nutre y sin embargo no será lo mismo el que mide 1.70 al que mide 1.50, o que la constitución de huesos sea la misma o diferente. Es ahí donde nos preguntamos ¿cuál es la dieta perfecta?, a la que yo contestaría la que te de tu variatra o tu nutriólogo personal pues sabrá equilibrar lo que comes con lo que te hace falta de vitaminas y así podrás obtener el resultado perfecto de ajustar un régimen con el que te sientas agusto, que no te aburra por repetitivo y que no te haga consumir demasiadas píldoras para adelgazar o esteroides para subir de peso.